lunes, 13 de febrero de 2012

CARABALLEDA GOLF Y CASA CLUB





Localidades
Caraballeda Caruao Galipán Macuto Naiguatá
Hoteles, Posadas y Restaurantes en esta localidadad
Costa del Sol
Lo que todo turista necesita en un solo lugar

Entre Camurí Chico y Tanaguarena, se encuentra la renombrada localidad de Caraballeda. Conocida por ser una de las zonas más turísticas de la entidad varguense, Caraballeda está minada de condominios, cuyos propietarios en su mayoría son caraqueños, quienes durante los fines de semana se dan vida de turistas en las calles del boulevar Naiguatá y en las playas de La Llanada, Caribito, Escondida, Los Corales y Los Cocos, ésta última concurrida por gran cantidad de surfistas de todo el país, debido a que es considerada la mejor de Venezuela para este deporte.

Esta población caracterizada por su cercanía al mar, posee extensas urbanizaciones colmadas de árboles frutales de mango, almendrón, uva de playa, merey y coco. Así como plantas ornamentales de caoba, apamate, bucare, piñón, palmeras y chaguaramos.

Entre las urbanizaciones más importantes están Caribe, Palmar Oeste, Palmar Este, Tanaguanera, La Llanada y la urbanización Los Corales, desvastada casi en 50% por el deslave del año 1999, pero sin duda uno de los sitios más tranquilos y apacibles para vivir aún después de las cicatrices que dejó el terrible suceso natural.

Hoteles, restaurantes y clubes son sitios importantes que estimulan el turismo y la economía de la zona y se han expandido a lo largo de los años. La vida nocturna es muy movida. Jóvenes adolescentes y personas en edades contemporáneas salen desde el jueves a los locales nocturnos, tales como tascas y discotecas y hasta suelen reunirse en las afueras para pasar ratos amenos. Las fuentes de soda y establecimientos de comida rápida también son lugares de tertulias juveniles y familiares.

Para quien tenga la costumbre de ir de compras, Caraballeda es un sitio ideal, porque sin la multitud de Catia La Mar o Maiquetía, existen todo tipo de comercios y un centro comercial repleto de tiendas y mucha variedad, como lo es el C.C. Costa del Sol, allí usted podrá ver las vidrieras y escoger lo que quiera con mucha tranquilidad en un ambiente agradable.

Es importante resaltar que asiduos practicantes de golf frecuentan esta parte del litoral, ya que se encuentra un campo de ocho hoyos, perteneciente al Caraballeda Golf & Yatch Club. Sus socios tienen entrada libre y para el público en general que desee practicar, fue establecida una tarifa diaria. Para los amantes de la pesca deportiva y el submarinismo, esta zona del Caribe venezolano le ofrece buenas opciones dadas por la compañía de pesca, Porto Fino.

Además, el Caraballeda Golf & Yatch Club y la marina del Sheraton (pública) también están disponibles para los que ostentes embarcaciones pequeñas o yates de lujo y deseen atracar en la costa de Caraballeda.

Quienes visitan Caraballeda, así como los que residen en ella, pueden disfrutar de variedad de aves entre las que figuran loros, guacamayas, arrendajos, guacharacas, azulejos y cristofués que frecuentemente salen en bandada por las mañanas y al final de tarde alegrando los cielos con su cantar.

Por ser un pueblo fundado en tiempos de la colonia, Caraballeda es un destino que combina la modernidad y la tradición cultural, siendo la última de mucha abundancia en el casco central, popularmente llamado Pueblo de Caraballeda, en donde los tambores de San Juan repican con furor y se mezclan con la profunda fe católica.

Qué hacer?
ir a la playa
Salir de compras
Caminar y rodar bicicletas
Submarinismo
Pesca deportiva o de altura
Volar parapente
Practicar surfing
Disfrutar la gastronomía local
Jugar Golf
Manifestaciones culturales y lugares de interés
Capilla Colonial Nuestra Señora de la Candelaria
Club Tanaguarena
Estadio la Juanita
Caraballeda Golf & Yatch Club
Plazas de Tanaguarena y La Juanita
Celebración de San Juan Bautista (24 de junio)
Velorios de Cruz de Mayo


TODASANA UN  PUEBLO   ANTI  ESTRES



TODASANA
Un pequeño paraíso en la costa venezolana y que representa un verdadero escape rápido de la rutina sin duda es visitar la zona este del estado Vargas, adentrarse en la costa vía a la parroquia Caruao puede resultar todo un espectáculo visual, emocional y ante todo un golpe anímico importante para recargar energías a través de la naturaleza y con la fuerza del Caribe.Queremos hablarle en especial del pueblo de Todasana, un caserío que remonta sus orígenes a tiempos coloniales, haciendas de cacao, coco y productos agrícolas del área. Todasana se ubica a 22 kilómetros de Caracas, se llega al dirigirse hacia los límites del estado con Miranda, y aunque es una carretera que pareciera estar diseñada especialmente para vehículos 4x4 acá pasa de todo, incluso para los que no cuentan con auto, existe un sistema de transporte (No tan eficiente) que te puede llevar desde La Guaira hasta Caruao.Ya en la carretera lo primero que logras sentir es la grandeza del Mar y su hermosa vista, ir a una velocidad adecuada seguramente te permitirá disfrutar de un paisaje por demás atractivo, lleno de un profundo azul y mucha vegetación. Una vez ubicado en el pueblo de Todasana se puede percibir la tranquilidad del caserío, y el ritmo de vida distante al que llevamos en la gran ciudad. Aunque pareciera que solo son algunas calles, una iglesia y algunas pequeñas plazas, el lugar presenta una vida con movimiento y actividades cotidianas, pequeños agricultores vendiendo parte de su cosecha, espacios donde comprar helados artesanales, mirar el fervor religioso en los beatos que se congregan en la iglesia y un buen número de niños jugando en sus calles.Un aspecto que no deja de ser importante es el hecho de encontrar una vida turística activa, Todasana cuenta con un buen número de posadas ubicadas algunas en el propio pueblo y otras en sus adyacencias. En esta oportunidad les describimos la experiencia de poder alojarse en uno de los hostales más antiguos de la zona, como lo es la posada Egua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario